lunes, 20 de enero de 2014

Paz coherente.



Mi discernimiento en cuanto al manejo de los conceptos con los cuales vivimos y probablemente no nos hemos tomado el tiempo de discernir o desglosar, probablemente. Desde sus orígenes, la política fue estructurada bajo otros conceptos, los cuales quiero compartir, como bien digo, pero la verdad, no debe diluirse en la variedad de creencias porque pierde su esencia.
1) Arte de gobernar la polis (ciudad). Griego.
2) Ejercicio de poder para la convivencia social en justicia y en paz.
3) Lucha de poderes para optar por él mismo y permanecer en él.
4) Regulación que busca proteger la vida y la propiedad.

La verdad (hebreo) es certeza, estabilidad, confiabilidad, lo justo. La verdad constituye el sostén del principio y el fin de toda la creación, así como de todo lo que ella encierra.  En griego es lo opuesto de ficticio, de lo fingido o falso, lo cual es hipocresía. La verdad denota veracidad, realidad, sinceridad, exactitud, integridad, formalidad y propiedad. La hipocresía al contrario, es como cuando los actores se cubrían el rostro con una máscara, la cual incluía un dispositivo para amplificar la voz, el que desempeña un papel en el drama, lee el guión o libreto, o el que monta un acto teatral, esconde sus verdaderos motivos debajo del disfraz que oculta su verdadera faz.
 Cuál es nuestra realidad?
Quienes están en esa lucha de poderes para optar por el mismo y además permanecer en el, no tienen nada que ver con la verdad bajo la cual hemos querido vivir, y a pesar de que son nuestros empleados, maltratan nuestra integridad moral y física. Por ejemplo, las personas que nos trabajan en nuestra casa y a quienes les pagamos por ello, para que hagan lo necesario para mantener el orden en nuestras casas, si deciden lo contrario, seguiríamos pagándoles para que lo hagan bajo nuestro mismo techo?
Mi discernimiento todos estos años ha sido ese, no es que no pueda tolerar determinado partido o determinado gobernante porque no me gusta, NO!, no puedo y no debo tolerar que mis empleados maltraten, malgasten de mi propiedad y perturben la paz de mi hogar.
Sabemos, bajo la enseñanza que he impartido, que la lucha no es solo en lo físico, comienza en el espíritu. Lo que dicen nuestros líderes políticos es que debemos apegarnos a lo decidido por quienes nos gobiernan, aunque todos sabemos que no fue una pelea en justa lid.
Qué hacemos?
Enseñar (hebreo) viene de instruir, entrenar, punzar, estimular, hacer que alguien aprenda. La enseñanza y el aprendizaje se logran a través de una variedad de estímulos, mediante eventos, técnicas o lecciones inolvidables.
Como ejercicio de poder, la política es bienvenida, para la convivencia social en justicia y en paz, necesitamos un guía con autoridad bajo los parámetros de la sabiduría, no de una dictadura.

Cuál es mi recomendación?
Si por nuestra incredulidad, no hemos traído el cielo a la tierra, hagamos un ejercicio bajo el fundamento de la verdad, creyendo, confiando, creamos en confianza que la creación empieza en el pensamiento y termina en nuestro destino, démosle a nuestro Gran Dios Creador la oportunidad de creerle a El, de verdad, creemos en El porque su existencia no puede ser negada, pero, esta vez le vamos a creer a El, desde el corazón, desde nuestras entrañas, para ver la realización de su gran verdad, la cual es:
Apártate del mal y haz el bien y vivirás para siempre, vida eterna no es solo duración de vida, incluye calidad, los malos serán destruidos porque reciben de lo que han dado.

Hay un final dichoso para el hombre de paz, la posteridad de los malos será extinguida.

Quiero ver brillar el sol en toda la plenitud de mi tierra porque esa es mi promesa por trabajar en el conocimiento que llenará la misma, al lograr parecernos a quien nos enseñó, al dividir la historia antes y después de El.

Insistimos en los conceptos manejados desde la ciencia como crear nuestra propia realidad pero le damos rienda suelta al resentimiento que llena hoy nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones