martes, 30 de diciembre de 2014

Algunas indicaciones para la propuesta final de mañana.



Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.

Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino. Gandhi


El corazón sabe, el pensamiento rechaza, no hay otra vía? Stephen Sondheim.

El corazón se considera una parte de la mente tripartita, formada por el cerebro, el cuerpo y el corazón y se halla dispuesto a unirse con el poder racional del cerebro y los extraordinarios sentidos corporales para contribuir sutilmente a la vida diaria. Mientras el cerebro utiliza su lucidez racional para buscar razones, la sabiduría del corazón enseña que la mente es una parte que no puede hacer <su camino> sino que solamente puede ir con el Camino.
 

La pulsión codificada que emana a través del cosmos y que da forma y frecuencia al universo es la misma energía que almacena el corazón  e información que comprende la esencia de lo que somos.
Cómo pensamos, sentimos, amamos, curamos cuando encontramos significado a nuestra vida.

La energía L del Dr. Pearsall era una fijación que llevó más allá de la comprensión científica y clínica del electrocardiograma (ECG) y del magnetocardiograma (MCG), ambos son medidas tomadas fuera del cuerpo, esto significa que la energía biofísica del corazón y la información viajan a través del cuerpo y llegan a la superficie de la piel. Los latidos cardíacos que constituyen otra fuente de energía y de información también viajan a través de los fluidos y llegan en su recorrido hasta la piel. Se detienen ahí? Desaparecen? Han de ignorarse? Lo olvidamos?

La física nos dice que tanto la energía como la información abandonan el cuerpo y van al espacio. Metafóricamente, el corazón es el sol, los latidos constituyen el centro energético de nuestro sistema solar biofísico y el cerebro es la tierra, uno de los planetas más importantes de nuestro sistema biofísico. EL CEREBRO SE MUEVE EN TORNO AL CORAZÓN.

El corazón piensa y las células tienen memoria, ambos procesos están relacionados con una energía poderosa y sutil, la energía que  posee el espíritu humano y la información codificada que constituye el alma humana.


El corazón es el centro de energía más importante del cuerpo, es un mensajero del código que representa el alma.
El Código del Corazón se encuentra grabado en cada célula del cuerpo como un patrón informativo del alma, que resuena constantemente dentro y hacia fuera de nosotros, enviando información desde nuestro corazón.


 El corazón es el principal generador de infoenergía, el corazón está lanzando formas de infoenergía que regulan órganos y células por todo el cuerpo. Cada célula corporal se halla literalmente bañada por la infoenergía generada por el corazón. Desde el momento en que el corazón es el generador y transmisor principal de infoenergía, es el centro de recogida de los sistemas vitales, es decir, de la memoria celular.  


Debido a que somos manifestaciones de la infoenergía que llega, flota y es enviada constantemente a y desde nuestro sistema celular total, lo que somos y como somos no es más que una representación física de un conjunto recuperado de memorias celulares. Por ejemplo, el ADN, encontrado en el núcleo de todas las células que contiene información genética que determina cómo miramos, que carácter tenemos y hasta la duración de nuestras vidas. Todas las células tienen energía, de la misma manera que todas las células contienen y comparten información. Todas las células almacenan memoria infoenergética y nuestro corazón por la propia naturaleza de su inmenso poder, con millones de células latiendo al unísono y localizadas en el centro de nuestro cuerpo es el órgano central que impulsa constantemente energía desde, entre y hacia todos los demás órganos y células. Libro Código del Corazón Dr. Paul Pearsall.

Información tenemos y suficiente, en cuanto a cómo vivir de manera óptima.  Queremos seguir  culpando al destino?, a la suerte?. Esta sigue siendo mi propuesta, tomar con una fuerte dósis de ilusión la rienda de nuestra vida con responsabilidad.

Todos los años que tengo informandome e informandote no han sido en vano, podría llenar páginas con testimonios de personas que lograron cambiar. Cuando vivimos este conocimiento no hay vuelta atrás decia mi escritora amiga Acuarela. 

Si realmente le quieres dar un rumbo diferente y mejor a tu vida, llénate de conocimiento de cómo lograrlo. Tengo la costumbre de hacer un resumen de cada libro que leo que apoye la tesis divina: "tal cual pensamos, así somos", te lo puedo enviar si te interesa.

Mañana publicaré un ejercicio que ya existe en este blog: "Siete dias de la Creación Individual", lo simplificaré con el propósito de brindarte nuevos ánimos para este nuevo año.

Helen Vettor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones