domingo, 28 de diciembre de 2014

Propuesta antes de finalizar 2014.





Te invito a hacer un balance emocional de tu vida hoy bajo el esquema: “DEBE, HABER Y SALDO” con el propósito de descubrir lo que tienes a favor y lograr un nivel de bienestar más alto para este próximo año 2.015.

Como individuos vivimos inconformes con nuestro propio físico, con la familia que nos tocó en suerte, como solemos decir, con el trabajo que tenemos, con nuestra pareja, infinidad de razones que tardaríamos hojas y hojas enumerándolas.
 
Como país, vivimos insatisfechos e inconformes, queriendo solucionar, criticamos y producimos el efecto boomerang contrario al que queremos conseguir, nos situamos en la autopista de la vida en la vía del temor, estancándonos, y nos deprime terriblemente ver  que no logramos avanzar. Si analizamos nuestro entorno y nuestro fuero interno, descubriríamos que todo tiene solución y que criticando no hemos logrado nada, entonces vamos a solucionar.

Escribe bajo la columna del HABER lo que posees tanto interior como exteriormente: como virtudes y posesiones tanto físicas como materiales y analiza tu SALDO. Ejemplo: Si en tu HABER tienes conocimiento de ambas constituciones (Nacional y Espiritual), sabes que tienes derechos que tienen que ser respetados por ley, tanto en tu mundo físico como en el espiritual, como SALDO tendrás paz y tu DEBE arrojará de forma beneficiosa y placentera para tí cualquier acción.
 
Si en tu HABER hay alegrías producidas a conciencia por tus posesiones internas y externas, eso te da felicidad y como SALDO vives en gozo.
Si en tu HABER posees rectitud y eres correcto contigo y con tu entorno, te da satisfacción y trae el SALDO de justicia esperado.

Vamos a reaccionar si estamos viviendo un estado de cuenta emocional negativo, un ejemplo contrario al anterior. Si en tu HABER puedes escribir que tienes un cuerpo sano por qué quejarte de enfermedades. Si en tu HABER puedes escribir que tienes una familia sana porque vives en depresión y carencias. Si puedes marcar en tu HABER que tienes la manera de vivir informado poque vives en ignorancia.

¿Qué le estamos dejando a nuestros hijos? ¿A nuestros nietos? Un país acabado, derrotado y como gran herencia personal una mentalidad escapista, con sentido de huida, advirtiéndoles todos los días que este país no sirve?.o que así es la vida?. No, me niego rotundamente, fuimos diseñados para ser felices y completos. No fuimos diseñados para sufrir, si así fuese, estaríamos satisfechos en depresión, angustia, etc. y no es así, han sucedido catástrofes en el mundo peores que la que vivimos como país y esas naciones se han recuperado.

Si logras hacer el ejercicio y te da cuenta que tienes todo para ser feliz y no sabes cómo lograrlo, comunícate conmigo, juntos encontraremos la solución y te garantizo conseguiremos una manera de vivir apropiada para el 2015. Mi próxima propuesta será esquematizar una nueva creación.


           D E B E
           H A B E R
            S A L D O

























































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones