martes, 10 de septiembre de 2013

La linea divisoría entre espiritualidad y ciencia.




Qué nos separa de la espiritualidad?

La espiritualidad es una,  es para los que quieren alcanzar la Ascensión sin dogmas,  es para los despiertos,  es para los que prestan oídos a su voz interior, la espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias, te da paz interior.

La espiritualidad te dice ya paso, no te remuerdas por lo que ya paso, mas bien levántate y aprende del error, lo trasciende todo, te hace verdadero, es el alimento que tú mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.

La espiritualidad es el TODO y por lo tanto es Dios, te invita a descubrir, lo cuestiona todo, es causa de unión, la tienes que buscar tú, te invita a buscar lo sagrado en todos los libros.

La espiritualidad se alimenta de la confianza, te hace vivir en la conciencia, se ocupa del SER que eres, te hace trascender tu ego, la espiritualidad te hace vivir en Dios, no renunciar a El, es individualidad, te hace vivir el aquí y el  ahora, vivir en el presente.

La espiritualidad es LIBERTAD en CONCIENCIA, te hace consciente de tu calidad de vida ahora, la espiritualidad te da la iluminación, es encontrar a Dios en tu interior en esta vida en el presente en el aquí y el ahora.

Cabe preguntarnos si nos sentimos seres espirituales. Si tu respuesta es positiva, te felicito, aplaudo porque eres otro ser que se une conmigo en todas las meditaciones en espíritu para reconocer la grandeza y superioridad de quien nos creó y nos dio la supremacía de la creación.

Si tu respuesta es negativa, te invito a analizar si se trata de responsabilidad?  “Quien se hace responsable de su vida conoce el porqué de su existencia y puede soportar cualquier como”
La capacidad que tenemos para encontrar significación y sentido de responsabilidad en nuestra propia existencia nos la da el conocimiento de lo espiritual / sobrenatural, el conocimiento es el que trae seguridad, confianza plena, libertad interna, la elección de nuestra actitud personal y todo esto es lo que trae sentido y propósito a nuestra vida.

Qué es vivir?
VIVIR SIGNIFICA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE ENCONTRAR LA RESPUESTA CORRECTA COMO INDIVIDUOS PARA SENTIRNOS REALIZADOS Y REALIZARNOS ES VIVIR LA REALIDAD.
Podríamos concluir que la espiritualidad es nuestra responsabilidad y depende absolutamente del conocimiento que tengamos de ella, no debemos delegarla.
Por qué tanta insistencia en la responsabilidad? Suelo decir que la base de mi enseñanza está en haber leído, entendido una conversación de Jesús con sus discípulos a quienes El les pregunta: quién dice la gente que soy yo? Y ellos contestan: cualquiera de los profetas, etc. Y  Jesús repregunta: y uds. que piensan, a lo que Pedro, a quien nuestra iglesia católica llama el primer Papa le contesta: tú eres el Cristo (Mesías). Jesús se entristece de saber el proceso que debe atravezar para lograrlo, ir a la cruz, etc. Pedro al verlo triste le aconseja que no lo haga y he aquí mi gran sorpresa: Jesús le contesto, quítate de delante de mí satanás.
Qué significa satanás? Del hebreo satan, lo que se opone y adversa tu bien, lo que resiste, obstruye y limita todo lo bueno, no a título de nombre sino como una acertada descripción de su carácter saboteador de lo bueno, de oponente del bien.

Si no existe un dios como tal allá arriba en un reino pendiente de nuestras equivocaciones o aciertos, si no existe un satanás allá abajo que sabotee nuestro bien, a quién seguiremos culpando de lo que nos sucede?.
Qué nos separa de la verdadera espiritualidad? El haber dejado de manera irresponsable o ignorante esta verdad en manos ajenas, en dogmas o filosofías que no me permiten realizarme como este Ser humano que soy?

La ciencia nos dice que nuestro corazón piensa, que la infoenergía que sale del corazón va a nuestro cerebro, que dependiendo de nuestros buenos o malos pensamientos, así somos, que esos pensamientos salen de nuestra piel y van a manifestar el propósito que consciente o inconscientemente buscamos, a quién culparemos entonces?
Si de la abundancia de nuestro corazón habla la boca, lo que veo a diario es que no aplicamos lo que leemos o no entendemos que depende solo de nosotros.

Te propongo estés atento a lo que piensas, a lo que sientes. Te propongo igualmente te hagas responsable hoy y no dejes tu felicidad en el terreno de lo imposible, ha sido tan cómodo confesarnos, recibir perdón y seguir cometiendo el mismo error, lloviendo sobre mojado, ello nos ha incapacitado a manifestarnos como seres espirituales individuales.La ciencia contribuye enormemente hoy a entender cómo funcionamos.

Helen Vettor.
                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones