martes, 10 de septiembre de 2013

Qué es la espiritualidad? Qué es la metafísica?



                          
Es la parte de nosotros que establece relaciones más allá de nuestra presencia física. (Chapman) Es personal, individual y a la vez universal, muy sutil, no se conoce a través de la inteligencia sino a través de la fe, la certeza, la convicción. Negarla, es negarnos a nosotros mismos porque somos espíritu antes que cuerpo.
Al igual que la metafísica significa más allá de lo físico, la espiritualidad tiene que ver con nuestras actitudes y nuestras acciones en relación con nosotros mismos, con lo intangible de nuestros pensamientos y emociones que al no poderlos ver ni tocar, nos ha sido tan fácil conducirnos irresponsablemente a ese respecto y por lo tanto, ese ha sido el concepto definitivo que tenemos de Dios, por intangible, invisible, nuestro concepto de nosotros mismos determina el concepto que tengamos de Dios y el concepto que tengamos de Dios determina nuestras vidas.

Como Ser Omnipresente lo llena todo, no está arriba ni abajo pero está en todas partes, nos llenamos de esa energía a conciencia.
Me preguntaba por qué fue Jesús quien dividió la historia y encontré en mis investigaciones lo siguiente: fue su decisión muy personal de seguir el planteamiento espiritual, creó ese nuevo Ser llamado el Cristo (Mesias), decidió recomponerse, regenerarse, ser diferente a todos los que conformaban la generación que le tocó vivir, su filosofía de vida dividió la historia y sus enseñanzas fueron denominadas por su nombre, encarnó la profecía y se le llama el espíritu de la profecía.

Hemos confundido su legado?, creo que sí, el cristianismo no es uno de los muchos sistemas especulativos a la búsqueda de valores teológicos o éticos, es un movimiento vinculado a un acontecimiento histórico. La secuencia cronológica, el relato ordenado de los acontecimientos que se sucedieron para darle forma a lo que hasta hoy no se ha podido obviar, es realmente el maravilloso legado, es lo que cambia la vida de quienes decidimos estudiar, profundizar para entender el misterio de lo sobrenatural / espiritual, lo que realmente dirige nuestro ser.

La espiritualidad se consigue de la misma manera que perseguimos un título universitario, estudiando, investigando, practicando, asimilando lo conseguido a través de todo lo señalado.
Qué lograríamos?
El sentido de nuestra vida, nuestra plenitud de vivir y la verdadera satisfacción de disfrutar lo que tenemos.
Cómo?     
Haciendo un balance de nuestros pro y contras en la búsqueda de la realización personal.

Esto es solo para los valientes, los que alguna vez decidimos dejar de sufrir y poner en práctica la fórmula perfecta para vivir: 

Conocernos + valorarnos = ser nosotros mismos.

Para lograrlo debemos entender las leyes mentales y ordenar nuestra capacidad creadora que como señaló William James:  Parece como si la repetición del pensamiento abriera en el tejido nervioso un surco. Los seres humanos pueden modificar sus vidas modificando sus actitudes mentales”.

Helen Vettor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones