miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sabes hacer un receso durante tu agitado dia?



Es importante meditar?  Qué es meditar?  Cuáles son sus beneficios?

Meditar es pensar en algo concreto a fin de comprender un significado con profundidad, es concentrarse en un pensamiento, palabra o situación con el objetivo de alterar nuestra conciencia.
El principio es sencillo, es la práctica la que se dificulta al comenzar por no tener la costumbre, por creer que podemos quedarnos en un portal desconocido.
Tenemos dos grandes anclajes, corazón y cerebro; por lo tanto, cuando meditamos utilizamos solo nuestro cerebro y nuestro corazón se queda en reposo disfrutando de los resultados.

MEDITACION Y CONCENTRACION.
NECESITAMOS DE DOS PODEROSAS HABILIDADES:
Interés y concentración.
ESTAR INTERESADO ES ESTAR ENFOCADO.
EL INTERES ES EL QUE ENCUENTRA LA EMOCION QUE INSPIRA LA SOLUCION.
LO QUE DEBEMOS APRENDER ES A INTERESARNOS.

Cómo hacerlo:
Busca un sitio de tu agrado donde nadie pueda molestarte.
1. Respira y concéntrate en tu respiración. Cierra tus ojos. Por ejemplo, inhala y lleva ese oxígeno a la punta de los dedos de tus pies y siente que todas tus células reciben ese aliento fresco de vida, que tus venas y arterias se ensanchan, que ese aire al regresar, al  exhalar se lleva todo lo que no te corresponde cargar. 
2.Inhala nuevamente y lleva ese oxígeno a tus dos hemisferios cerebrales. Siente que cada surco recibe esa pócima de oxigeno puro y despierta tus neuronas, fija tu atención en tu lòbulo frontal y exhala.
3. Inhala y exhala a conciencia.
4.  Agradece por todas las maravillas de tu propia vida, por tus extremidades superiores e inferiores, por tus cinco sentidos, etc.
5. Vivir en complicidad con Dios significa reconocer que fuiste tú ese espermatozoide ganador que fecundo en ese óvulo materno y que tienes un propósito de vida.
6.Usa tu visualizaciòn, eso es crear. Concentrado y enfocado en tu lóbulo frontal pareciera que es una puerta abierta al mundo.


7 Visualizate, sube  y elíje el sitio más apropiado para ti donde puedas sentirte pleno, sea playa o montaña. Sea una cabaña o un penthouse. Crea un lugar donde puedas refugiarte a meditar, orar en tu visualización, desde tu mente, donde tu concentración sea tan grande que se una tu espíritu y puedas vaciar tu alma de lo que no necesitas y llenarla de lo que será esperanza.


8.Disfruta la dicha de la creación. Cada vez que medites,  piensa que tienes contigo papel y lápiz para anotar lo recibido en comunión con tu Dios.
  9.  Regresa con tu agenda en el bolsillo. 
 10.Recupera tu cuerpo, respira normal, abre tus ojos y   sonríele a la vida.

SOMOS CREADORES, CREATIVOS, DECIDIDOS, CONSTRUCTORES DE NUESTRA FELICIDAD.
 
EL CEREBRO ES RESPONSABLE DE MANTENER LA SALUD, DE VENCER AL ANTIGUO YO Y CREAR UN NUEVO YO CON NUESTRAS INTENCIONES Y ACCIONES, UN NUEVO YO CON APTITUDES DISPUESTAS A UNIRSE EN ESPIRITU AL ESPIRITU QUE TODO LO LLENA.

Helen Vettor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones