lunes, 25 de noviembre de 2013

Ejercicio "Siete dias de mi propia creación"



Cómo re-gen-erarme, cómo cambiar mis patrones de vida, cómo dar un primer paso hacia mi resiliencia, cómo reformatear esos circuitos o redes de pensamiento común en mí que sabotean mi propósito?

La semana pasada estuvimos trabajando día por día las leyes mentales como preámbulo que nos inspire a decidir trabajar esta semana nuestra propia creación.

Del griego metanoeo, resiliencia sería hoy la definición perfecta de lo que queremos lograr: una decisión que resulte en un cambio de mente, el cual nos llevará a un cambio de propósito y éste a su vez a nuevas acciones.
Cuáles serían sus implicaciones:

1.     Sustituir pensamientos a los cuales estás acostumbrado,
2.     Renunciar a costumbres maltratadoras,
3.Someterte a ese pensamiento idealizado de perfeccionamiento,
4.     Aprender nuevas técnicas de cómo vivir contigo en armonía,
5.     Motivarte a seguir un continuo aprendizaje.

Esta misma raíz “metanoeo” se utiliza en Las Sagradas Escrituras como arrepentimiento y como preámbulo a la salvación (del hebreo marpe) que significa: restauración de la salud:
a.     Mental,
b.     Física,
c.      Espiritual y además proveniente del verbo rapha, curar, reparar.

Trabajar a conciencia nuestra re-gen-eración implica una decisión con intención. Cuanta razón sigue teniendo quien dividió la historia AC/DC y quien fue asesinado precisamente por traer una información innovadora.

Me complace enormemente que la ciencia respalda hoy con pruebas las enseñanzas ejemplificadas en ese formato de transición de Jesús a Cristo que probablemente no nos hemos detenido a analizar el porque de ese revuelo causado hace más de 2.000 años y asevero que aunque la religión se separara por completo y no se identificara más con este gran personaje y líder, seguiría siendo el único que logró dividir la historia antes y después de El, simplemente porque de manera majestuosa y casi mágica mientras más descubren en los Rollos del Mar Muerto o entre los documentos bien guardados como secretos, más credibilidad tiene.

Por lo tanto, mi propuesta es practicar día por día, por estos siete días, la teoría creacionista, vivir el cómo rehacer lo que ya está hecho. Del hebreo “bará” viene la palabra crear, encierra la idea de tallar o suprimir, similar a esculpir, moldear lo existente para crear algo nuevo.

Hoy la ciencia nos dice que podemos regenerarnos creando nuevas redes neuronales, cambiando nuestra manera más natural de pensar, que nuestra evolución ha sido siempre desde nuestro cerebro, y esto trae paz a mi corazón porque siempre me pregunté cómo existen hoy monos si venimos de ellos?

PRIMER DIA  -  SEA LA LUZ  -  APLIQUEMOS EL CONOCIMIENTO.

Separar luz (conocimiento) de tinieblas (ignorancia). Cambio de tu primer hábito, siguiendo las leyes de la genética divina (hechos a su imagen y semejanza) y permitiendo que éstas se manifiesten en ti como se han impuesto al mundo.

Así como todo en la vida tiene sus etapas de desarrollo: la semilla al ser sembrada, germina, crece el árbol y da fruto.  Un niño al nacer primero se da la vuelta, se sienta, gatea, camina y corre. Igual en el espíritu tenemos etapas de desarrollo que debemos ir quemando: nacer de nuevo, entender, aplicar, adquirir conocimiento, etc.

La metodología debería ser la siguiente: cambiar de forma radical en el espíritu, (aptitud) para poder cambiar emocionalmente (actitud) y por último, físicamente, somatizar, encuerpar lo decidido.

De una aptitud equivocada, de un mal hábito emocional a un nuevo carácter, una nueva actitud, un nuevo ser.
Dejando atrás los motivos erróneos, enfocándonos a ser proactivos, trabajando bajo estímulo y respuesta. Es un desarrollo paulatino, es un proceso, debemos ser pacientes, estar abiertos y desear comprender, el estímulo lo vamos adquiriendo con el conocimiento. Más conocimiento, más estimulo, más respuesta = grandes cambios en lo natural. 

Cualquier pregunta por favor comunícate conmigo o escribe tu comentario.

Helen Vettor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones