domingo, 17 de noviembre de 2013

La importancia de sustituir nuestros pensamientos.





La ley de Sustitución es la primera de las siete (7) leyes conocidas, explicadas, experimentadas de nuestra mente,  sí, claro que sí, nuestra mente tiene sus leyes, en desconocimiento de ellas le permitimos, a nuestra mente albergar nuestro cuerpo, o lo que sería lo mismo somatizar, encuerpar un pensamiento aunque nos maltrate.

Cuerpo (griego soma) se relaciona también con sozo que significa sanar, preservar, ser restaurado. Amo la etimología de las palabras, sus raíces nos demuestran que el conocimiento milenario de nuestro funcionamiento como SERES por ser es respaldado hoy por la ciencia luego de investigar por años como SOMOS.

Las neurociencias trabajan enfáticamente sobre nuestra salud desde nuestra mente, la Psicologia Positiva nos recomienda vivir desde el agradecimiento, solo con estos dos ejemplos refuerzo ambos significados señalados en el párrafo anterior. Fuimos diseñados para vivir sanos, preservados y restaurarnos cada vez que sea necesario gobernando desde nuestra mente, practicar la resiliencia.

Sustituir, es el único camino de quitarnos de nuestra mente un pensamiento, sustituyendo uno negativo y destructivo por otro positivo y constructivo. Los pensamientos fluyen y no se detienen, tal cual nuestro torrente sanguíneo,  no se van de nuestra mente solo peleando con ellos, lo único que conseguimos es agrandarlos.  De la única manera que se van es sustituyéndolos por otros. Cuando no podemos controlarlo y nos derrota nuestra mente, es que hemos alimentado tanto ese pensamiento dándole a nuestro cuerpo de la sustancia química a lo que lo hemos acostumbrado cada vez que desarrollamos un pensamiento maltratador o alentador que nos hacemos adictos.

“La producción de nuevas neuronas utilizando nuestra voluntad no es otra cosa que la plasticidad de nuestro cerebro en su capacidad de reformarse.  Crear un nuevo esquema mental significa reorganizar la manera en que usamos los circuitos existentes en nuestro cerebro, romper los hábitos neuronales del pensamiento común que se han convertido en los circuitos permanentes y duraderos que hemos reforzado diariamente Dr. Joe Dispenza. 

A quien esté interesado en descansar su mente le propongo lo siguiente:
Comienza por registrar de forma escrita tus pensamientos, desde el primero al despertarte, cada vez que te des cuenta que estás pensando fuera de la caja predeterminada para tu felicidad y si quieres compartirlo conmigo, escríbeme. Quiero demostrarte con este ejercicio que no contribuimos a nuestra propia felicidad, mucho menos a la felicidad en unidad, trátese de familia, país, etc.

Helen Vettor.



6 comentarios:

  1. Me encanta la idea. De qué forma puedo hacerte llegar mis pensamientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por escribirme!!!! hoy quiero publicar un formato donde podemos escribir día por día, para ser llenado en una semana y descubrir cuál es nuestro pensamiento recurrente o si son varios, lo interesnte es sustituirlos de manera creativa y productiva.

      Eliminar
  2. Hola amiga, te escribo este verso en griego con interlineal en inglés, me gustó mucho tu nota de sustituir el pensamiento, también le llaman terapia racional cognitiva: en resumen: la palabra que la RV60 traduce pensamientos viene del griego: dialogismoi, según Strong significa: discusión, i.e. consideración(interna) (por implicación propósito), o debate (externo):- contienda, discusión, pensamiento. De allí que la interlineal en ingles lo coloca como razonamiento, Biblia Jerusalén la traduzca como intención. Esa actividad mental de debate de criterios a lo que hace referencia esta palabra griega, no es más que el monólogo interno de las personas, que funciona de acuerdo al material suministrado.
    Por cierto, Jesús coloca su mal uso al mismo nivel que un asesinato, adulterio y cualquier otra cosa pecaminosa.
    Revisa este texto en interlineal, espero que lo disfrutes.

    Mat 15:19 εκ 1537 γαρ 1063[FOR OUT OF] της 3588[THE] καρδιας 2588[HEART] εξερχονται 1831(5736)[COME FORTH] διαλογισμοι 1261[REASONINGS] πονηροι 4190[EVIL,] φονοι 5408[MURDERS,] μοιχειαι 3430[ADULTERIES,] πορνειαι 4202[FORNICATIONS,] κλοπαι 2829[THEFTS,] ψευδομαρτυριαι 5577[FALSE WITNESSINGS,] βλασφημιαι 988[BLASPHEMIES.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por escribirme y mantenerme alerta y pegada a nuestra ley espiritual. Si, así lo enseño en mis charlas o en privado. Esta secuencia tiene un fin, ya lo verás.

      Eliminar
  3. Muchas veces lo "obvio" pasa desapercibido. Por ejemplo, este repaso de los pensamientos recurrentes nos sorprende cuando efectivamente hacemos una lista de ellos por escrito. Por eso lo recomiendo ampliamente. En los talleres que he tomado con Helen Vettor aprendí el valor del ejercicio positivo de cambiar esta estructura de la negatividad mental y transformarla para nuestro beneficio. Es increíble cómo durante años y años de crianza y la inculcación de valores que nos llevan a la martirización como patrón de aceptación ante la sociedad, la familia y el entorno, nos han formado una capacidad de sufrimiento que supera las estadísticas. Cambiarlo es algo difícil, realmente lo es, pero una vez que comenzamos con determinación, es como una semilla que va germinando y cuyos brazos van extendiéndose cada vez más hacia cada actitud que tomamos en lo rutinario. Practicarlo se hace esencial o inevitablemente volvemos al origen, al martirio, la victimización y en consecuencia, retraso de lo avanzado.
    En cosas sencillas podemos realizar estas prácticas. Helen ha desarrollado una sencilla y maravillosa técnica para encauzarnos en ese camino a lo positivo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario y reconocimiento Acua. Seguiré insistiendo con mis publicaciones. Te agradezco tu motivación y empuje a que insista en el conocimiento de regeneración.

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir tus impresiones