martes, 19 de noviembre de 2013

Ley del subconsciente.





Tan pronto como nuestro subconsciente acepta cualquier idea, inmediatamente empieza a probar para ponerlo por obra, usa todos sus recursos para ese propósito, usa todo el conocimiento que hemos coleccionado hasta el momento y trae al presente hasta lo olvidado. 

Mueve todos los poderes de la mente que poseemos y muchos de los que conscientemente ni usamos. Rebasa la energía limitada de nuestra mente racial, rebasa las leyes de la naturaleza, rebasa como operan dichas leyes dentro y fuera de nosotros para conseguir su propósito. 

Cuando es usada negativamente nos trae enfermedad, fracaso, usada positivamente trae éxito, libertad, sanidad, etc. Hay armonía y es inevitable cuando nuestros pensamientos son constructivos y positivos.
Nosotros damos la orden y la mente subconsciente hace el resto.

La ciencia nos tiende una mano efectiva con respecto al conocimiento que tenemos de cómo funciona nuestra mente:

"Mientras se mapean las regiones cerebrales implicadas en la inmunidad, cada vez se conoce mas que los estados psicológicos y los estados inmunológicos se encuentran intimamente relacionados y regulados por las mismas regiones cerebrales, las investigaciones han demostrado que la felicidad y las células antitumorales NK se encuentran intimamente relacionadas y reguladas conjuntamente por la misma región cerebral, la corteza prefrontal izquierda." tomado de la publicación siguiente:
http://www.psiconeuroinmunologia.com/portal/index.php/using-joomla/extensions/languages/100-cerebro-felicidad-e-inmunidad

Parece como si la repetición del pensamiento abriera en el tejido nervioso un surco. Los seres humanos pueden modificar sus vidas modificando sus actitudes mentles. William James.

"Tal cual pensamos así somos" es una frase usada recurrentemente  sin la debida responsabilidad que nos concierne. Si todo apunta hacia mi responsabilidad individual para lograr mi tranquilidad, esta ley me da esperanzas para comenzar a trabajar.
Tengo el conocimiento para traer a mi consciente el "cómo" comenzar?

Cuáles son los grandes tropiezos para comenzar una nueva vida?
Básicamente los miedos: al pasado, presente y futuro, a perdonar, a perder o ganar, a mostrarnos de manera diferente a cómo nos han conocido hasta hoy, miedos heredados bajo teorías religiosas o culturas.
Cuál ha sido el resultado de los miedos?
Una vida con limitaciones personales.

Nuestro pensamiento divergente, el lado práctico de nuestra mente, nuestro lado derecho actúa con una inteligencia que entiende simbolismos, imágenes, podemos utilizar nuestra visualización creativa.

Nuestro pensamiento convergente, analiza, discierne, juzga, es limitativo, lógico y matemático, es nuestro pensamiento crítico, nuestra inteligencia sunesis, nuestro lado izquierdo.

Tenemos toda la maquinaria dispuesta a trabajar para nosotros, para nuestro bien, probablemente nos falta el entrenamiento, aprender a utilizar nuestra mente de manera efectiva.

Como reflexión te dejo una pregunta: dónde está tu sabiduria e inteligencia?, dónde está tu alma y tu mente?. Si nuestro corazón es el que piensa, comencemos a guardarlo, a preservarlo, a vigilar como piensa porque de allí mana la vida, nuestra vida. Comenzaste tu ejercicio?

Helen Vettor.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus impresiones